Hablando de Tradición
Escúchenos En Directo
Osvaldo Basteiro
Calendario
Anunciantes
Galería de Imágenes
Novedades
Contacto
Osvaldo Basteiro - Creador de "HABLANDO DE TRADICIÓN"

Osvaldo desfilando en Bragado

Dn. OSVALDO BASTEIRO, fue un tradicionalista y defensor de nuestro pasado gaucho.

Desde chico y a través de su tío estuvo vinculado a la vida del Círculo Criollo El Rodeo, al que volvió de grande.
Allí ocupó distintos cargos en Comisiones y SubComisiones, llegando a ocupar la Presidencia del Círculo en 2005. Allí formó en 1992 la Agrupación Montada Juvenil, en la que los niños de la Institución de a caballo realizan distintas evoluciones que los acercan a las tradiciones y forman parte de la programación de las Fiestas Criollas. También creó y condujo "La Voz de El Rodeo", un programa radial institucional que reflejaba la actividad y trayectoria de la Institución (que comenzó irradiándose a través de AM Radio Gral. San Martín, AM Radio Estirpe Nacional y AM Radio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires); ciclo que continuó por varias emisoras y con distintos conductores.
Logró que el Círculo Criollo El Rodeo participara de los actos que se realizan para el Día de la Patria y el Día de la Independencia en la Quinta Presidencial de Olivos y del Día de la Tradición en la Sede del Gobierno Nacional.
Fue también Maestro de Ceremonias en las Peregrinaciones a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján que cada año organizan el Círculo Criollo El Rodeo y el Círculo Criollo Martín Fierro.
Dedicó gran parte de su vida a su Institución, y en su representación fundó la Federación Gaucha de Buenos Aires, en 2002, siendo su Primer Presidente.
Presentador de Cantores, Relator de Desfiles, Gran Conocedor de Carros Comerciales, se destacó en gran cantidad de Instituciones y Fiestas Regionales a lo largo de la Provincia de Buenos Aires.
Creó la Fiesta Provincial del Carrero que con gran éxito se realizó en distintas oportunidades.
Osvaldo frente a la Catedral Metropolitana
Osvaldo desfilando en El Rodeo Dió vida a las "Escenas de Fortín", un espectáculo con más de 100 personajes en escena, con danzas y carruajes, que se complementaba con la "Retreta del Desierto" interpretada por una Banda Militar, realizándola hasta en la Provincia de La Pampa.
Desde hace muchos años su principal actividad era el programa radial "Hablando de Tradición" que actualmente se emite por AM 1170 La Radio de Mí País a las 19 hs., que conducía junto a su esposa Ester García; habiendo pasado por otras emisoras como AM 1250 Radio Estirpe Nacional.
Nos dejó el 23 de Mayo de 2008 pero siempre nos guiará por la huella de la Tradición.
Por una decisión de Sur Producciones y en su memoria, se decidió continuar con el programa como lo hacía él habitualmente, con la conducción de su compañera y co-conductora Ester García, dedicada también a la conservación y difusión de nuestras tradiciones gauchas.

"Hablando de Tradición"
hablandodetradicion@tradiciongaucha.com.ar
Sur Producciones
SurProduccionesRadio@gmail.com
- (011) 15-4563-0743

Sitio realizado por Tradiciongaucha.com.ar - 2009
.